Silleda aplaza al 11 la inauguración del nuevo consistorio

El personal municipal visita hoy el inmueble, y el traslado se hará de forma progresiva

Imagen de archivo del nuevo consistorio de Silleda, en obras.

Imagen de archivo del nuevo consistorio de Silleda, en obras. / BERNABE/JAVIER LALIN

Salomé Soutelo

Salomé Soutelo

La cadena de borrascas que azota Galicia desde hace más de un par de semanas no termina con Ciarán. Está previsto que mañana entre un nuevo frente de lluvia y viento, centrado al suroeste de las islas Británicas, así que el Concello de Silleda ha decidido suspender la inauguración del nuevo consistorio y posponer todos los actos al próximo sábado, día 11. La alerta amarilla por acumulación de precipitaciones en 12 horas en el interior de Pontevedra imposibilita montar la carpa que estaba prevista entre la Praza Siñor Afranio y la rúa Cartaxena, tal y como comunicó ayer por la mañana al Concello la empresa de espectáculos. Todo el programa ya anunciado para mañana se mantiene, de ese modo, en la jornada del 11.

Labores de jardinería

El nuevo edificio está ya rematado y hoy recibirá la visita del personal municipal. El traslado de todos los servicios al futuro consistorio se hará de forma gradual, para interrumpir lo menos posible la atención al público. En las últimas jornadas los operarios de obras y jardinería están ornamentando la parte trasera del inmueble, en la fachada hacia la rúa Morón.

Por otra parte, Ciarán también dejó un reguero de incidencias a su paso por Silleda. Desde primera hora, los equipos municipales tuvieron que actuar en diversos puntos del ayuntamiento, alertados sobre todo por la caída de árboles, daños en viales y algún anegamiento. En algunos de estos despliegues los operarios de Obras e Servizos contaron con la ayuda de Bombeiros de Deza, Policía Local. Entre las incidencias, Silleda destaca la caída de un árbol de grandes dimensiones en Laro, obstaculizando el paso hacia el lugar de O Pereiro. Hubo caídas de árboles también en Abades (en Bazar y Reboreda), en Pazos y junto al centro de salud de A Bandeira.

Las intensas precipitaciones caídas sobre todo durante la madrugada del miércoles al jueves causaron inundaciones en las aldeas de A Brea (Cortegada) y en Toxa, y llegaron a causar socavones en lugares como Gamil, en la carretera que comunica Rellas y Margaride. Por último, también se dio aviso del peligro de un poste de telefonía en Manduas, entre A Moa y el lugar de Andamollo.