La ‘party’ informática de Silleda reparte más de 6.000 euros entre sus premiados

La organización destaca la solvencia técnica del evento y su crecimiento en el número de inscritos | Los participantes procedieron de 24 provincias con una media de 29 años

Participantes en la XGN R Encounter que ayer finalizó en la Semana Verde. |

Participantes en la XGN R Encounter que ayer finalizó en la Semana Verde. | / Ángel graña

La edición número 23 de la XGN R Encounter terminó ayer en la Feira Internacional de Galicia de Silleda después de tres días de frenética actividad. Los dos pabellones principales del recinto, de 10.000 metros cuadrados cada uno, fueron el escenario perfecto para esta lanparty, donde se pudo disfrutar de una óptima calidad de conexión a Internet gracias a R, que ha facilitado una velocidad de hasta 20 Gigabit. Una estabilidad de la red y solvencia técnica que han puesto en valor los organizadores de este evento, quienes también han felicitado a todo el equipo humano que ha hecho posible que la XGN R Encounter haya sido un éxito y han mostrado su satisfacción al hacer balance de esta edición, destacando su crecimiento en cuanto al número de registrados con respecto a la edición del año pasado.

Ricardo Durán (izqda.) junto al resto de vencedores del certamen informático trasdezano. |

Ricardo Durán (izqda.) junto al resto de vencedores del certamen informático trasdezano. | / Ángel graña

Desde el viernes hasta el domingo fueron más de 800 los inscritos que han disfrutado de medio centenar de actividades en áreas tan diversas como el arte digital, la programación, la inteligencia artificial, la impresión 3D o los videojuegos. Esta última jornada del evento estuvo protagonizada por la entrega de premios –un total de 6.125 euros– en las múltiples competiciones realizadas, siempre relacionadas con la informática, las nuevas tecnologías y el ocio electrónico. Ricardo Durán, director de la Feira Internacional de Galicia ha subrayado el buen ambiente, la camaradería y el espíritu colaborativo del evento. En su discurso de cierre pidió a los asistentes que traigan el año que viene a dos amigos cada uno, para que la lanparty siga creciendo. Además, confesó que la XGN R Encounter es uno de los eventos del recinto por los que siente predilección, por lo que “nosotros también seguiremos empujando para que el año que viene todavía sea mejor”, dijo. Esta cita ha sido la séptima con R como colaboradora y patrocinadora oficial y de nuevo ha contado con el apoyo de la Consellería de Política Social e Xuventude de la Xunta de Galicia, su impulsora, lo que cada año permite seguir avanzando en el objetivo de convertir a esta lanparty gallega en la segunda a nivel nacional en cuanto a categoría se refiere.

Ganadores de uno de los certámenes de la “lanparty” celebrada en Silleda.

Ganadores de uno de los certámenes de la “lanparty” celebrada en Silleda. / Ángel graña

El perfil de los participantes en esta edición de la XGN R Encounter se alinea con su buena evolución como espacio para la puesta en común de conocimientos tecnológicos desde un punto de vista profesional, sin olvidar la parte más lúdica de estos ámbitos. Así, los inscritos que han pasado este año por el recinto silledense responden a perfiles de profesionales y aficionados con una media de edad de 29 años entre cuyos intereses a la hora de acudir a la party destacan la realización de contactos y la transferencia de conocimientos, además del entretenimiento.

Asimismo, su procedencia geográfica se amplía respecto a la anterior edición, según indican desde la organización del evento informático. Si en el año 2022 eran originarios de 18 provincias españolas, en ésta lo son de un total de 24, en su mayoría de Galicia, pero también de otras como Madrid, Vizcaya, Asturias, Valladolid, Burgos, León, Barcelona, Murcia, Sevilla, Cantabria, Toledo, Baleares o Albacete.

Suscríbete para seguir leyendo