Equitación de muchos quilates

El Juan Oliveira consigue en casa tres metales en el Territorial de Doma Clásica

Foto de familia de los ganadores en el Concurso Territorial de Doma Clásica de Mouriscade. |

Foto de familia de los ganadores en el Concurso Territorial de Doma Clásica de Mouriscade. | / Ángel graña

Lalín se convirtió el pasado domingo de nuevo en la capital de la hípica gallega. Las instalaciones del Club Hípico Juan Oliveira situadas en Mouriscade albergaron otro Concurso Territorial de Doma Clásica de 1 estrella. El evento reunió a jinetes y amazonas procedentes de distintos lugares del territorio nacional incluida una nutrida participación de deportistas llegados desde tierras andaluzas, “razón por la que dicho evento estuvo muy concurrido.”, asegura el presidente de la entidad, el limeño James Sosa. El “Juan Oliveira” obtuvo finalmente un total de tres medallas (dos de oro y una de plata) “gracias al gran trabajo realizado por sus amazonas y por el equipo de monitores del club”, asegura el mandatario del club.

Una de las amazonas (arriba) y el puesto de Aranes (izquierda).

Una de las amazonas. / Ángel graña

Tres fueron las amazonas lalinenses que lograron subir al podio como locales el domingo en Mouriscade. Uxía Simón, montando a “Letrado”, se hizo con una medalla de oro en la categoría Social. También de oro fue la presea conseguida por su compañera Miriam López Pereira, esta vez a lomos de su potro “Esqueiro”. Además, la también lalinense Catalina de Andrés Alfonso subió al segundo cajón del podio para recoger una medalla de plata con la monta de su potro “Tímido”. El alto nivel del certamen lalinense dejó unas bellas estampas durante el concurso donde unos y otros mostraron su destreza manejando las cabezas de montar de doble rienda sobre la arena lalinense.

Equitación de muchos quilates

El puesto de Aranes / Ángel graña

Puesto solidario

La cita dominical en Mouriscade contó con la participación de varios miembros de la Asociación de Rapaces e Amigos con Necesidades Especiais (Aranes), que montaron un puesto de venta de productos “en el que lograron vender muchos artículos al público asistente”, explica el presidente del “Juan Oliveira. Cabe recordar que el colectivo cuenta con una psicóloga y un fisioterapeuta que atienden a cerca de una veintena de niños con diversidad funcional al mes. Por eso, la visibilidad que les aporta eventos como el del domingo es muy importante.

En otro orden de cosas, el próximo concurso, que será la Copa de Galicia de Doma Clásica, y que contará con presencia dezana, se celebrará el domingo día 13 de agosto en el Centro Ecuestre Finca Abrigosa de Carral (A Coruña). Hasta allí viajarán un equipo de las amazonas y jinetes del “Juan Oliveira”, según añade el presidente de la entidad ecuestre de Lalín. Sosa daba ayer las gracias “al equipo de trabajadores del club y a las madres, padres y a las amazonas que trabajaron muy duro desde hace varios días y durante el evento para que pudiera ser un éxito”. El club ecuestre de Lalín espera seguir cosechando éxitos en distintas categorías. La cita de Carral volverá a ser una prueba de fuego para los deportistas que entrenan en Mouriscade con sus monturas.