Silleda tendrá para el próximo mandato la piscina climatizada

El PSOE trabajará con la Diputación para materializar la dotación, vinculada a la red de calor y pendiente desde hace varios años

Carmela Silva posa junto a los miembros de la candidatura del PSOE de Silleda.

Carmela Silva posa junto a los miembros de la candidatura del PSOE de Silleda. / salomé soutelo

Salomé Soutelo

Salomé Soutelo

El programa del PSOE de Silleda incluye la consecución de la piscina climatizada, ubicada en la parcela municipal junto a la red de calor, en la zona deportivo-escolar. El candidato socialista, Manuel Cuiña, señala que será una realidad para el próximo mandato de la mano de la Diputación, “aprovechando todas las oportunidades que nos brinda la institución que más inversión ha traído a Silleda en la historia de este municipio”, indica. La piscina climatizada es un proyecto pendiente en el programa socialista, ya que en septiembre de 2018 se anunciaba su ubicación y se preveía que el anteproyecto estaría listo a finales de 2019, para contar con esta dotación a finales precisamente del presente mandato.

Desde la administración provincial, Carmela Silva apunta que “Manuel Cuiña es el alcalde que transformó este municipio, concurriendo con éxito a todos los planes extraordinarios de la Diputación por su riguroso trabajo en la presentación de proyectos maduros y transformadores, y la piscina no va a ser una excepción”.

Los dos políticos recordaron proyectos hechos realidad en Silleda gracias a la colaboración provincial, como la construcción de la nueva casa consistorial con 700.000 euros del programa ReacPon; las sendas desde la N-525 hasta Toiriz (que se licitarán en breve); la dotación de luz en Carboeiro o las humanizaciones de Chousa Nova y del entorno de la residencia de mayores. Además, está presentada al Plan PON2030 una actuación para mejorar la seguridad en toda la zona deportiva y escolar de Silleda con una inversión superior a los 800.000 euros.