Los jóvenes jinetes ya cabalgan

La Escuela Municipal de Hípica de A Estrada arranca en el recinto de Guimarei con 25 participantes con edades comprendidas entre los 5 y los 22 años

Uno de los turnos de la escuela de equitación de la tarde de ayer.   | // BERNABÉ/JAVIER LALÍN

Uno de los turnos de la escuela de equitación de la tarde de ayer. | // BERNABÉ/JAVIER LALÍN / Lois Docampo

El Concello de A Estrada y la Sociedade Cabalar da Estrada (Socade) se unieron este año para poner en marcha una iniciativa novedosa que en estos días vive su estreno. La Escuela Municipal de Hípica es ya una realidad, con un primer trimestre en el que cuentan con 25 participantes. Esta buena respuesta ya augura una continuidad para esta nueva escuela, que permite a los niños adentrarse en el mundo de la equitación y disfrutar de los caballos a un precio mucho más asequible en escuelas privadas.

“Ofertamos 30 plazas y llenamos 25. No está nada mal para empezar y más teniendo en cuenta que hubo gente que pidió información pero ya fuera del plazo que marcamos”, explica Marcos Puga desde Socade. Esta escuela cuenta con participantes que van desde los cinco años de los más pequeños hasta los 22 del mayor. Todos ellos se dividieron en grupos de cuatro o cinco jinetes por clase. Estas se realizan en las tardes de dos lunes al mes en horarios que van de las 17.00 hasta las 19.00 horas. Las primeras clases se celebraron el día 24 de abril, sin embargo la escuela tuvo que pararse por una lesión que sufrió el profesor, retomándose ahora para completar el trimestre.

“Todo esto es una prueba”, explica Marcos Puga. “Lo que queremos es ver la respuesta de los niños y si podemos compaginar estas clases con el profesor, que es además quien pone los caballos. Si todo marcha bien la idea es poner en marcha la escuela en el mes de octubre dentro de la oferta del Concello, abriendo el plazo en septiembre”, añadió.

Desde Socade destacaron además que esta escuela permite aprovechar las buenas instalaciones con las que cuenta en el recinto ferial de Guimarei. En este espacio acondicionado recientemente, la entidad organiza también clases para sus asociados. Esta nueva escuela podría para ellos una forma de iniciar a los niños en el mundo de la hípica, dando después un paso hacia sus clases.

Socade organiza el Raid del Salmón

Socade organiza el próximo sábado la decimotercera edición del Raid Hípico Festa do Salmón, un evento que este año es puntuable a nivel autonómico. Esta competición volverá a tener su base de operaciones en la playa fluvial de Liñares, desde donde parten tres recorridos de 40, 60 y 80 kilómetros, con varias vueltas a un circuito creado por Moreira, Berres y Callobre. La primera salida está prevista para las 9.00 horas, extendiéndose hasta bien entrada la tarde. Habrá sitio para comer.

Los participantes aprenden con clases adaptadas.   | // BERNABÉ/JAVIER LALÍN

Los participantes aprenden con clases adaptadas. | // BERNABÉ/JAVIER LALÍN / Lois Docampo

Suscríbete para seguir leyendo