Muere un asistente del Mundial de Enduro tras chocar contra un camión en Lalín

El fallecido, de nacionalidad francesa, bajaba la avenida Xosé Cuíña

Motocicleta que dirigía el asistente fallecido.

Motocicleta que dirigía el asistente fallecido.

R. D.

Sábado de luto en pleno Campeonato del Mundo de EnduroGP, que celebra su segunda jornada en Lalín. Un asistente de la competición ha fallecido esta mañana. El hombre, de nacionalidad francesa, habría chocado contra un camión en la avenida Xosé Cuíña perdiendo la vida en el acto.

El fatal suceso ocurrió sobre las 9.30 horas de este sábado cuando el motociclista asistente -que no participante- bajaba la citada avenida hacia el 'paddock', donde se encontraban el resto de motos y demás vehículos estacionados, situado en las cercanías del edificio consistorial lalinense.

Además de los servicios sanitarios, han acudido al lugar agentes de la Policía Local, el Grupo Supramunicipal de Emerxencias (GES) y Protección Civil.

Fuentes de la organización han indicado que, en principio, no se suspenderá esta segunda jornada de la segunda carrera del Mundial de Enduro, que Lalín acoge por segundo año consecutivo.

Ayer viernes, se producía otro accidente semejante en el municipio lucense de Pantón. Un joven de 22 años murió tras colisionar contra un camión en la N-120.