Cifran en 7.700 euros los daños causados por el autor de las quemas de contenedores en Silleda

El detenido, de 42 años y vecino de la localidad, utilizó un líquido acelerante para iniciar el fuego

El detenido por quemar contenedores en Silleda a su llegada al cuartel trasdezano.

El detenido por quemar contenedores en Silleda a su llegada al cuartel trasdezano. / REDACCIÓN

REDACCIÓN

Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Silleda en colaboración con el Equipo ROCA de la Comandancia de Pontevedra fueron los que procedieron a la identificación y posterior detención, el pasado fin de semana, del presunto autor de la quema de una docena de contenedores en diferentes calles del casco urbano silledense. Como adelantó FARO, las investigaciones se iniciaron a raíz de la quema de los contenedores a principios del mes de marzo, comprobando que el supuesto autor podría desplazarse a pie por el centro de la localidad, en horario nocturno y durante los fines de semana.

Fruto de las investigaciones, los agentes identificaron a un vecino de Silleda, de 42 años de edad, como presunto autor de varios delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico, además de delitos de daños, utilizando lo que podría ser un líquido acelerante para iniciar la llama en los contenedores, causando desperfectos por un valor aproximado de unos 7.700 euros. Una vez identificado fue detenido el pasado día 15 de abril, y las diligencias instruidas se entregaron a la autoridad judicial correspondiente, debiendo comparecer ante la misma.

Los contenedores fueron quemados en la calle Venezuela, junto a la oficina de Abanca en la esquina de las calles Manuel Colmeiro y Trasdeza, en la zona del Barrio do Campo y en el entorno de la calle Cartagena.