El BNG de Silleda renueva su lista un 65% con la joven Erea Rey como candidata

REDACCIÓN

El BNG de Silleda ha aplicado una renovación del 65% a su candidatura con la que concurrirá a las elecciones municipales. La lista será encabezada por Erea Rey, una vecina de Ponte de 29 años. El resto de las posiciones es la siguiente: Xerardo Díaz Casal (Dornelas), Carme Fidalgo Colmeiro (Saídres), Marcos Cardoso Villanueva (A Bandeira), Enrique Iglesias Fernández (Margaride), Tania Cornado (Pazos), Antonio Pena Novoa (O Castro), Silvia Taboada Guzmán (Silleda), Manuel Rodríguez Vázquez, Xaquín (Negreiros), Silvia Escuredo Ramos (Silleda), Miguel López Sanmartín (Silleda), Ana Cabaleiro López (Saídres) y cierra la lista el exconcejal Matías Rodríguez da Torre. Los tres puestos suplentes son para Xoán Xosé Sánchez Varela (Silleda), Belén Sánchez Fernández (Manduas) e Iván Orosa Espantoso (Dornelas).

El BNG mantiene en su candidatura a históricos como Carme Fidalgo o el ya mencionado Matías Rodríguez da Torre, mientras que la actual portavoz municipal, Tania Cornado, ocupa el sexto puesto. Las caras nuevas son, además de la propia cabeza de lista, Marcos Cardoso, Enrique Iglesias, Antonio Pena, Silvia Taboada, Silvia Escuredo y Ana Cabaleiro.

Erea Rey es graduada en Historia por la Universidade de Santiago de Compostela, con la especialidad de mediación patrimonial, y trabajadora del sector comercial. Los nacionalistas aspiran a mejorar los resultados de las pasadas municipales, donde obtuvieron un solo representante en el salón de plenos. La apuesta por la juventud también se extiende al número dos de la candidatura, que ocupa Xerardo Díaz, afincado en la parroquia de Dornelas y que tiene 32 años de edad.