Vilariño dice que el gobierno admite su “negligencia” en los permisos a firmas contaminantes

REDACCIÓN

El BNG de Lalín celebra que el gobierno local “reconozca expresamente” que envió tarde a la Xunta la documentación sobre la modificación del Plan Xeral para impedir el asentamiento en los polígonos del municipio de empresas de residuos peligrosos. Su candidato, Francisco Vilariño, alega que el documento, como admite el ejecutivo, fue remitido el 21 de febrero, conocedores de que la Xunta precisa tres meses para contestar una moratoria de licencias que caducaba el 7 de este mes.

“Ya nos queda a todos más claro la casta de incompetencia que tenemos en el equipo del PP que nos gobierna”, afirma Vilariño, quien a la par considera “inaudito que el propio gobierno reconozca su negligencia e irresponsabilidad al posponer el asunto”. E insiste en que solo con la aprobación de la modificación del Plan Xeral las licencias quedarán de nuevo suspendidas.

Por otro lado, dice que el Plan de Residuos Sólidos Industriais de Galicia (Priga) determinará los polígonos como zonas favorables para acoger múltiples actividades, “incluidos las de residuos peligrosos y su instalación preferente”.