Cuiña lamenta la pérdida de inversiones por la falta de impulso del Lalín 2000

Hasta finales de 2026 las firmas no podrán instalarse en la cuarta fase del polígono

REDACCIÓN

El candidato a la Alcaldía por Compromiso por Lalín, Rafael Cuiña, alerta de las “dramáticas consecuencias que tiene para Lalín el gran engaño del PP en materia industrial”. Cuiña lamenta que el regidor, José Crespo, “fuese incapaz de gestionar el inicio de la cuarta fase del polígono Lalín 2000, incumpliendo una vez más de manera flagrante su programa electoral”.

Añade que la despreocupación del ejecutivo local “y su complicidad con la Xunta” condena a Lalín a no disponer de suelo industrial hasta finales de 2025, de modo que ninguna empresa estará en disposición de empezar a trabajar en esta nueva zona hasta finales de 2026, de modo que queda hipotecada esta ampliación tres años más.

Cuiña añade que la comarca lleva bloqueada más de una década por la falta de impulso del PP y el “bloqueo sistemático del gobierno gallego” ya que Xestur se había comprometido a tener rematada la cuarta fase en 2012. Recuerda, además, “todas las trabas que puso la Xunta para activar esta ampliación durante el anterior mandato, a pesar de las reiteradas demandas y las numerosas gestiones” acometidas por el gobierno de coalición. Recalca, además, la actitud menos partidista de la actual directiva de la AED.