Vilariño pregunta por la demora del plan de conservación de la Fraga de Catasós

Vilariño (centro) y miembros del BNG, en Catasós.

Vilariño (centro) y miembros del BNG, en Catasós. / REDACCIÓN

REDACCIÓN

El BNG de Lalín lamenta el “estado de abandono en el que el PP del Concello de Lalín y la Xunta” tienen sumido a la Fraga de Catasós y se interesa por la demora del plan de conservación anunciado por representantes del gobierno gallego hace seis meses.

Su portavoz, Francisco Vilariño, apunta al ejecutivo local por lanzar propuestas de actuaciones en los últimos tiempos que han quedado solo en humo. “Lo más grave del asunto es que existiendo partidas presupuestarias reservadas para este espacio, no sean quien entre ambas instituciones de coordinarse para ejecutarlas”, manifiesta. El también candidato a la Alcaldía recuerda al PP “que existe un acuerdo del Consello da Xunta del mes de julio para invertir en Catasós 250.000 euros” y que nada se sabe del mismo cuando precisamente se celebra el Día Mundial de los Árboles.

Además de instar a la Xunta a poner en macha este plan de conservación de manera inmediata, Vilariño afirma que el visitante que se acerque a Catasós “se encontrará con un espacio natural singular en claro estado de abandono” por una falta de gestión, de mantenimiento y que “deja una impresión muy lamentable en la gente que lo visita”. Lamenta que la gestión científica de los árboles monumentales ya ni exista y lamenta que este espacio de todos los lalinenses “no le importe ni al gobierno municipal ni a la Xunta”.