Las entretelas de la Fashion Week de Londres, a través del foco de dos gallegos

El lalinense David Mella y la lucense Chus Muñoz, únicos fotógrafos españoles en el gran evento londinense de la moda

R. L.

El dúo formado por el lalinense David Mella y la lucense Chus Muñoz son los únicos fotógrafos españoles que han vivido desde dentro la Fashion Week de Londres. Allí han buscado situar al espectador en la trastienda de una de las pasarelas más importantes del mundo, capturando no solo las tendencias, si no también los instantes del evento.

En la Fashion Week de Londres, celebrada en febrero y dedicada a la diseñadora recientemente fallecida Vivienne Westwood, Mella (@dabizmella) y Muñoz (@fmingphotography) buscaron transmitir "los instantes cruciales del backstage, al que unos pocos tienen el privilegio de acceder".

Además de retratar las pasarelas, también buscaron capturan las tendencias de la gente de la calle. "La finalidad siempre es retransmitir esas expectativas, tensión e ilusión en realidad, en algo con mucha fuerza a través de la fotografía", explican ellos mismos.

"Son momentos maravillosos donde se tiene el privilegio de ver las creaciones que saldrán a la pasarela, la apreciación del gran trabajo que hay detrás de la puesta en escena y el gran equipo de profesionales, como Diego Miranda, que trabajan incansablemente para que todo salga perfecto con el objetivo final de un gran aplauso”, comentan.