Lalín apaga la moto

Quinientas personas comparten el cocido que pone fin a tres jornadas de concentración

Concierto de Mad Martin en la sesión vermú previa al cocido.

Concierto de Mad Martin en la sesión vermú previa al cocido. / Bernabé

Xan Salgueiro

Xan Salgueiro

Los rugidos de los motores de dos ruedas tomaron las calles de Lalín durante todo el fin de semana. A pesar del frío reinante, fueron en torno a millar y medio de personas las que no quisieron perderse ayer la última de las tres jornadas del Motococido. El Campo da Feira Vello fue el centro de operaciones de la concentración motera, junto con la calle Rosalía de Castro, convertida en un gran aparcamiento.

Lalín apaga la moto

Entrega de detalles a la familia de Nardo Seijas. / Bernabé

Una paella valenciana gigante sirvió de cena a los participantes en las actividades del sábado, que finalizó con la música de IV Cuatro y Gin Toni’s. Para sacudirse la resaca, a media mañana de ayer tuvo lugar la ruta mototurística, que comenzó y acabó en Lalín, después de llegar hasta Prado y Vilatuxe. De vuelta en la carpa de la plaza ferial, sobre su escenario ofreció un concierto la banda Mad Martin durante la sesión vermú, que dio paso al tradicional cocido de confraternidad, en el que tomaron parte unas quinientas personas. De la elaboración del plato y de servirlo se encargó el cátering de Mesón A Roda, de Rodeiro. Una vez finalizada la comida y la sobremesa, los moteros iniciaron el regreso a sus lugares de origen.

Lalín apaga la moto

Paella gigante del sábado por la noche. / Bernabé

Nardo Seijas

El Motoclub KM 0, organizador del evento, tuvo un recuerdo para uno de sus socios más queridos, Nardo Seijas Calviño, fallecido en agosto del año pasado. Sus cuatro hijas subieron al escenario habilitado en la carpa del Campo da Feira Vello para recoger un ramo de flores y una moto en miniatura. Además, en reconocimiento a su aportación al colectivo, su número de socio (93) no se volverá a asignar.

Lalín apaga la moto

Motos en Rosalía de Castro. / Bernabé

Suscríbete para seguir leyendo