Porta a Porta ofrece 1.150 nuevas consultas en su segunda tanda

El servicio estará disponible durante tres días en cada municipio dezano | Las citas comenzarán en Tabeirós-Montes en marzo

Luis López visitó la unidad móvil de Coidados Porta a Porta durante su primera jornada en Rodeiro.

Luis López visitó la unidad móvil de Coidados Porta a Porta durante su primera jornada en Rodeiro. / salomé soutelo

Salomé Soutelo

Salomé Soutelo

La Consellería de Política Social ofrece 1.150 nuevas consultas gratis de audiología, podología y estimulación de la memoria en los ocho municipios de Deza y Tabeirós-Montes a través del servicio itinerante Coidados Porta a Porta, que arrancó ayer en Rodeiro, donde la unidad móvil permanecerá hasta mañana miércoles con una oferta estimada de 48 consultas al día.

El delegado territorial, Luis López, explicó ayer este programa sociosanitario de proximidad, acompañado por el responsable del operativo, Valentín Calvín, por el regidor de Rodeiro, Rubén Quintá, y por otros responsables municipales.

En el anterior turno, entre agosto y octubre, Coidados Porta a Porta realizó unas 1.300 consultas. En esta segunda tanda visitará cada uno de los seis municipios de Deza durante tres jornadas. Así, tras el estreno del segundo turno en Camba, habrá una unidad móvil en Dozón desde hoy y hasta el jueves 26, mientras que en Agolada podrá atender los días 26, 27 y 30. En Lalín, las consultas serán el 27, 30 y 31, mientras que en Cruces se fijan los días 31 de enero y 1 y 2 de febrero. El recorrido en Deza remata en Silleda, donde se atenderán a los usuarios el 1, 2 y 3 de febrero. A comienzos de marzo, este programa atenderá a los vecinos de A Estrada y Forcarei.

Servicios gratis

La unidad móvil de Coidados Porta a Porta estará abierta en horario de 9.00 a 20.00 horas, ofertando unas 20 consultas al día tanto en audiología como en podología, así como 8 de psicología en cuestiones vinculadas a la memoria y a la salud mental.

Todos estos servicios son gratis y están orientados a las personas mayores de 55 años. Las que estén interesadas deben solicitar su cita de forma previa, a través de los números de teléfono 622 748 283 y 623 546 992, o mediante un correo electrónico a la dirección coidadosportaaporta.politicasocial@xunta.gal. También es posible solicitar información a través de sus municipios en el marco de la colaboración establecida con ellos por parte de la Xunta para profundizar en la proximidad de esta atención.

El delegado territorial y exalcalde de Rodeiro destacó que “quiero invitar a los ciudadanos a que aprovechen esta oportunidad para mejorar su calidad de vida”, en vista de que en el primer turno esta iniciativa atendió a miles de gallegos “llevando prácticamente a la puerta de casa una atención de primer nivel”. Deza y Tabeirós-Montes, que pasan por ser las comarcas más envejecidas de Pontevedra, se van a beneficiar, y mucho, de un programa que ya funcionó muy bien en los 27 días de atención de la primera visita, y que en esta segunda ronda va a estar activa durante 24 jornadas en total.