López Bueno opta por crear vivienda pública en el rural

Afirma que así se maximizarían los fondos europeos que el Concello planea invertir en el casco urbano

López Bueno, en un pleno.

López Bueno, en un pleno. / Redacción

Redacción

El portavoz del PSOE en A Estrada, Luis López Bueno, se pronunció este lunes respecto a las declaraciones del alcalde, José López Campos, en materia de vivienda de alquiler, en las cuales comunicaba su intención de invertir fondos europeos en adquirir y rehabilitar inmuebles vacíos del casco urbano para ampliar el parque de vivienda de alquiler en la villa.

Así, López Bueno confesó sentirse complacido de que el alcalde cambiase sus planes iniciales, manifestados el año anterior, de destinar dichos recursos a construir nueva vivienda, y aprovechó para recordar que esta propuesta ya la había presentado su partido, también hace un año, como alternativa a la estrategia planteada por el gobierno local. Para él, este “intentó e hacer suyas las propuestas del PSOE como propias” por parte de López Campos viene a demostrar “la improvisación constante” del Partido Popular.

Con todo, el portavoz socialista considera que para maximizar la rentabilidad de dichos fondos, estos estarían mejor empleados en adquirir y rehabilitar vivienda en el ámbito rural, lo que también “ayudaría a atender la despoblación de estas áreas”, y justifica este argumento explicando que “sería más barato adquirir inmuebles en esas zonas, posibilitando así ampliar lo máximo posible el parque de vivienda pública del concello”. En cuanto al casco urbano, estima que es a las constructoras a quien le competería construir o rehabilitar, con las condiciones adecuadas.