Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elpidio Gómez y Verónica Bugliot se imponen en el Trail da Carixa

Las dezanas Patricia Varela y Tamara García son segunda y tercera en féminas | Daniel Fernández y Agustín Crespo vencen en relevos

Instante de la salida de la carrera. | // BERNABÉ/BÁRBARA CUÍÑA

En solo tres ediciones el Trail da Carixa se ha convertido en una de las pruebas deportivas de referencia en la comarca dezana y en particular entre los aficionados a las carreras de montaña. Tras el aperitivo sabatino de la competición de los más pequeños, en la prueba de ayer se dieron cita 350 runners para desafiar un trazado de 20 kilómetros, con que cuenta con 2.000 metros de desnivel acumulado. Una de los atractivos de la prueba fue, sin duda, ver a los corredores cruzando el interior del Mosteiro de San Lourenzo de Carboeiro, un trazado diseñado para el calendario autonómico por el club. GTR Galaico Trail Run. El ourensano Elpidio Gómez Sousa y la pontevedresa Verónica Bugliot Fernández fueron los más rápidos en categoría masculina al parar el cronómetro con unos tiempos de 1:43:11 y 2:03:41 respectivamente.

Dos corredores por el interior de Carboeiro | // J.R.MOIRE

En la categoría masculina por detrás del corredor de Cartelle del Castrotrail entraron Rubén Insúa Díaz (CDM Vértice) y Roberto Riobóo Estévez (Clube Atletismo Corredoiras de Bueu) con tiempos de 1:44:08 y 1:45:51 respectivamente. Si la competición masulina los tiempos entre los tres corredores que se subieron al podio estuvo más ajustado, Bugliot sacó casi siete minutos a la segunda clasificada, la cruceña del club Arenteiro Patricia Varela Santiso (2:10:20) y más ventaja logró sobre Tamara García Rodríguez. La deportista de Dozón (GTR Galaico Trail Run) entró en la meta de A Carixa con un tiempo de dos horas, 19 minutos y 30 segundos.

Rubén Insúa, Elpidio Gómez y Roberto Riobóo.. | // J.R.MOIRE

Cabe destacar el papel logrado por las corredoras de la comarca, pues además de lograr el segundo y tercer puesto, también amarraron la cuarta y quinta posición con la silledense Belén Riádigos y la cambota María Moreiras Ledo como protagonistas.

Patricia Varela, Verónica Bugliot y Tamara García. | // J.R.MOIRE

Los atletas dezanos también sobresalieron en la modalidad de relevos, no en vano los lalinenses Daniel Pereiras y Agustín Crespo Ferreiroa entraron primeros en meta con un tiempo de 1:49:52. Detrás llegaron las duplas compuestas por Rafael Pérez Vilas y Pablo Baña Tomé (1:50:46) y Francisco Tosar Asorey y Sergio Monteagudo (1:54:28). Un primer corredor debía completar una distancia de 8,3 kilómetros que conforman el primer tramoy, el segundo participante completar hasta 12.700 metros.

En categoría cadete se subieron al cajón Víctor Luis Bouzas (53:07), Samuel Otero (53:24) y Breixo Cornado, que detuvo el cronómetro en 54 minutos y 16 segundos.

Por último, cabe recordar que la organización también diseñó un trazado para la caminata que pasó por la Fervenza do Toxa y por el photocall del trail, uno de los puntos más singulares de los deportisvas, donde aprovecharon para inmortalizar su competición.

Compartir el artículo

stats