Las dos cabeceras comarcales recuperan en septiembre sus talleres de musicoterapia. En Lalín la concejala de Política Social, Paz Pérez, , indica que las aulas comienzan el próximo lunes, 5 de septiembre. Este taller comenzó el año pasado en Lalín y, dado su éxito, vuelve con muchas de las plazas reservadas para los alumnos de la anterior, edición, pero todavía quedan vacantes. Las inscripciones pueden formalizarse en el consistorio, a través de Servizos Sociais.

Las clases serán en el Lalín Arena, los lunes y miércoles, en tres turnos: a las 15.30, a las 16.30 y a las 17.30 horas. Cada sesión dura 45 minutos y están orientadas a personas mayores de 60 años. Hay participantes que rebasan los 80. Pérez añade que estos talleres de musicoterapia buscan mejorar la psicomotricidad al ritmo de la música, empleando tanto ritmos tradicionales como más modernos. Aunque incluye tocar algún instrumento, no es preciso tener nociones previas. Además, estas aulas ayudarán a trabajar la memoria, como señala la edil.

Paz Pérez mantuvo un encuentro con la docente que impartirá estas clases, Rebeca Sobrado. Es profesional sanitaria, doctora en gerontología y autora de una tesis centrada en la Musicoterapia e Xerontopsicomotricidade.

Apertura de plazo

Por su parte, el Concello de A Estrada ha abierto en el día de hoy el plazo para realizar la inscripción en el tercer trimestre de musicoterapia para mayores, que tendrá lugar en el Novo Mercado desde el 20 de septiembre hasta el próximo 20 de diciembre. Habrá un total de 60 plazas disponibles para esta actividad, que se llevará a cabo todos los martes en los siguientes turnos: de 16.15 a 17.00 horas; de 17.15 a 18.00 horas; y de 18.15 a 19.00 horas. El precio de inscripción es de 15 euros y podrán beneficiarse de esta actividad toda persona empadronada en el municipio que sea mayor de 60 años o presente una discapacidad igual o mayor al 33%. Las solicitudes, que pueden ser presentadas de forma presencial o vía online, estarán abiertas hasta el próximo 9 de septiembre.