Nace en A Estrada una nueva escuela de baile y fitness bajo el nombre de Stradanza. Este proyecto, aún en la fase final de su desarrollo, está encabezado por Montse Barcala Chedas, toda una institución en el mundo de la danza estradense y que tras 22 años ligada a la escuela de baile Sondodance, como miembro fundadora de la misma, comenzará esta nueva etapa en los próximos meses. Eso sí, no lo hará sola, Juan José Reimóndez Graffe, al que considera un “gran compañero de viaje”, la acompañará en este nuevo proyecto, que echará a andar próximamente de forma oficial.

Montse Barcala afirma que “la esencia será la misma que venían teniendo en la anterior etapa y seguirán trabajando en la línea que ya venían haciendo hasta el momento, intentando incorporar novedades y algún que otro fichaje a la academia”. El proceso de innovar será de importancia capital para Stradanza, así como la captación de formadores y profesores que ayuden a los fundadores a que el baile llegue por igual a todos los alumnos. Pero, no será la danza lo único que se impartirá en esta escuela, “habrá una mezcla con el fitness y el teatro musical”, señala Montse Barcala. La mistura de disciplinas es algo cada vez más común en las escuelas y sirve para que gente de distintos mundillos se sientan interesados por nuevos estímulos.

Stradanza cuenta ya con una gran variedad de actividades que figurarán de forma segura en el programa del próximo curso, a la espera de que se pueda agrandar el abanico. Habrá hasta tres tipos de zumba: kids, para los más pequeños, fitness y gold. También habrá danzas urbanas, en grupos de diversas edades, Tik-Tok Dance, baile social, ritmos caribeños, bailes/coreografías nupciales, hipopresivos, line-dance, stretching, pilates, teatro musical... Aunque señala Montse Barcala que “seguro que habrá alguna sorpresa más, iremos contándolo poco a poco en estas semanas a medida que las confirmemos”. Lo que está claro es que existirá una gran variedad de estilos y prácticas para todos los gustos y grados de experiencia.

Así mismo, la bailarina destaca su trabajo con distintos rangos de edad y de niveles, de experiencia y conocimiento, ya que “entendemos que es necesario hacerlo así, cada edad requiere y demanda una atención personalizada”, por lo que buscan ofrecer la formación más adecuada para cada persona y en cada momento.

En cuanto a la fecha de apertura aún se desconoce, pero no será muy lejana en el tiempo. Por lo pronto, se están realizando distintas modificaciones y obras en el que será el local de Stradanza, situado en un bajo del número 22 de la avenida de América. Sí disponen de más información en relación a los horarios, que se centran principalmente en las tardes, ya que es cuando sus alumnos jóvenes están libres de responsabilidades escolares. Eso sí, van a buscar adentrarse más en el público matutino, más adulto, como pueden ser las madres y los padres que tienen huecos libres por las mañanas al tener a sus hijos en el colegio. Además, una de las prioridades a corto plazo para Montse Barcala será conseguir llegar a un público mayor de 65 años. Las personas mayores suelen mostrarse interesados en ciertas actividades si están diseñadas para ellos. Por ello, habrá turnos exclusivamente centrados en ellos, buscando que se sientan cómodos.