La práctica de pádel en Forcarei podrá ser de máximo nivel a partir de ahora gracias a la mejora realizada por el Concello en la pista municipal, situada en la parte trasera del pabellón Paco Rubio. Los trabajos, a los que se destinaron una inversión de 9.400 euros, incluyen la renovación del pavimento de césped artificial de la pista y la instalación, aún sin realizar, de un sistema de apertura automática por código, que se le falicitará a las personas que hagan una reserva.

Este nuevo césped, que sustituye a uno ya gastado y deteriorado por el uso del mismo, es el Supercourt XN de Mondo, un tipo de firme que es empleado en las competiciones oficiales del World Padel Tour. Se trata de un césped artifical de última generación, que ofrecerá mucha más resistencia al desgaste y una mejor experiencia de juego a los usuarios. El material empleado utiliza dos tipos de monofilamentos texturizados, permitiendo una mayor velocidad de la pelota y un bote uniforme por toda la pista.

Tras estas mejorar y otras hechas en el pasado, como la renovación de la iluminación, el Concello quiere mejorar el uso de esta instalación. El gobierno local está estudiando la futura creación de una aplicación móvil a través de la que se podrá reservar la pista seleccionando una hora y un día de preferencia. De momento, las personas interesadas en utilizar la pista de pádel deben realizar las reservas en las oficinas generales del Concello o empleando un número de teléfono. Este método se puede quedar obsoleto ante la gran demanda existente entre los vecinos del municipio. Para poder hacer uso de estas pistas, el precio de alquiler es de 5 euros, cantidad que desde el Concello consideran “bastante inferior a otras instalaciones deportivas similares de concellos próximos”. Los usuarios deben adquirir un bono de 50 euros, del que se le van descontando la cantidad gastada en cada turno.