Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Marichelo Penoucos y Ramón Otero, socios de honor de la “Empanada”

La entidad bandeirense destaca la “inestimable colaboración” de ambos | Amigos da Empanada no descarta nuevas distinciones

Marichelo Penoucos.

Amigos da Empanada dio a conocer, ayer, los nombres de los dos socios de honor de este colectivo. Se trata de Marichelo Penoucos Castiñeiras, una de las fundadoras de la Festa da Empanada, y Ramón Otero Sotelo, primer presidente de la Asociación Amigos da Empanada, que recibirán en las próximas semanas la máxima distinción de la entidad bandeirense, tras la propuesta y votación, por unanimidad, de la actual directiva.

Ramón Otero.

Andrés Seoane, presidente de la organización, destaca la enorme aportación de los ilustres socios, señalando que “gracias a su esfuerzo y compromiso hoy en día la Festa da Empanada y la villa de A Bandeira son conocidos en toda Galicia” siendo “dos pilares fundamentales en la historia de nuestra asociación”. Seoane también destaca la necesidad de “escuchar y aprender de los veteranos de nuestro pueblo, porque es la única manera de seguir adelante sin olvidar nuestros orígenes y nuestras raíces más profundas”.

Otero y Penoucos se unen a Lola Sangiao y Carmen Pillado, recientemente fallecidas, que hasta ahora eran las únicas personas que tenían esta categoría de honor del colectivo trasdezano. La Asociación Amigos da Empanada no descarta declarar más socios en el futuro porque “hay mucha gente que realmente se lo merece”, recuerdan los actuales mandatarios de la asociación.

Presentación

La edición más esperada de la Festa da Empanada será presentada mañana. Será un acto ambientado en una tradicional feria de la villa en los años 50 del siglo pasado y un claro homenaje a unas ferias que jugaron un papel trascendental. La jornada comenzará a las 18.00 horas con la feria tradicional acompañada de juegos populares. A continuación, el chef Alberto Lareo del EcoHotel Nós de Silleda será el encargado de cocinar una empanada. El programa del evento señala que en torno a las 20.30 horas comenzará la presentación oficial de la XLVI Edición de la Festa da Empanada, que correrá a cargo de la artista local Cristina Collazo y contará con la participación especial de la Asociación Cultural Xirandola. A partir de las 21.30 horas, Bandeira acogerá la segunda edición de la Ruta da Empanada por los distintos bares de la localidad, que será amenizada por los grupos de Silleda Xirandola y O Son da Fervenza.

Compartir el artículo

stats