El PSOE de A Estrada se ha manifestado ayer al respecto de la polémica generada por el pavimentado de la Praza da Feira con arena compactada y como las precipitaciones han afectado a dicho material. En primer lugar, el portavoz de los socialistas, Luis López Bueno, pide al gobierno local coherencia en sus respuestas, aludiendo a la diferencia de posturas mostrada por el alcalde, José López, y el concelleiro de urbanismo, Gonzalo Louzao en diferentes medios. Concretamente, el López hablaba de realizar mejoras en el firme, mientras que Louzao pedía una segunda oportunidad para este.

A continuación, López Bueno también quiso aportar su opinión en torno a la cuestión que centra la polémica, afirmando que “a vista de todos está que el firme actual no se adapta al uso para el que estaba diseñado. Esta misma semana, sin grandes tormentas ni precipitaciones severas, el pavimento ya se ha convertido en un barrizal”.

En esta línea, el portavoz de la oposición señaló que “en las condiciones actuales, la feria de los miércoles no podría celebrarse con normalidad”. Por ello, el socialista se inclina más hacia la postura manifestada por el alcalde hace un par de jornadas, y coincide en que “será necesario acometer alguna actuación para sellar bien el material”, pero le recuerda a López Campos que “esta es una obra financiada con dinero de todos los vecinos, casi un millón de euros a los que ahora habrá que aumentar el coste del arreglo”.