Una gran comida y fiesta. Es era el objetivo de los vecinos de A Bandeira que ayer participaron en una celebración en la que no faltó su tradicional empanada y tampoco la música durante toda la jornada. O Recuncar da Bandeira fue el lema elegido por la organización para citar al mayor número de residentes tras dos años de pandemia en los que los bandeirenses, muy propicios a la fiesta, no se veían tanto como les hubiese gustado. En el ágape se juntaron 200 personas.

“Volver a vernos, las sonrisas y pasarlo bien porque sobran los motivos para celebrar”. Estas eran las premisas de una cita que dio comienzo al mediodía en la Praza da Feira con un pregón ofrecido por el vecino de la localidad José Casal y la posterior sesión vermú a cargo de Pachi Show y Dj Pintu. Acto seguido los presentes dieron buena cuenta de un menú a base de empanada, mejillones, carne ao caldeiro, pan, bebidas, postres y café a un precio de 20 euros. Los menores de 12 años pagaron 10 euros.

Ya con la digestión más o menos realizada la fiesta continuó con una sesión de karaoke y de juegos tradicionales, en colaboración con el CEIP Ramón de Valenzuela, José Casal y Paula Rivela. La música fue de nuevo protagonista con la sesión de Dj Miau. Ya por la noche hubo una verbena en la mencionada plaza amenizada por Pachi Show y Deluxe Disco Móvil que estaba previsto se prolongase hasta la madrugada.