El viernes día 3 de junio tendrá lugar una clase magistral con los usuarios de los 17 centros sociales que está dinamizando el alumnado de actividades físicas y deportivas del taller de empleo Lalinnova, promovido por el Concello de Lalín. La jornada será en el Lalín Arena y consistirá en una sesión de una hora y media de duración, de 11.00 a 12.30, dirigida por los 8 alumnos del taller de empleo donde combinarán ejercicio físico, música y coreografía. Actualmente hay 120 personas inscritas.

El edil Avelino Souto explica que “en base al alta aceptación que tuvo desde el inicio este programa en las parroquias y la demanda vecinal de seguir con las clases, decidimos ampliar un mes más la impartición de esta iniciativa que tuvo gran éxito desde su implantación en febrero. Tras la jornada de 3 de junio los participantes continuarán ese mes y el siguiente con las sesiones semanales de gimnasia y animación físico-recreativa en los locales sociales hasta el final del taller de empleo.

La jornada se basa en un método que mezcla acondicionamiento físico, entretenimiento y baile. Los monitores llevarán a cabo a sesión mediante una estructura similar a las clases semanales que están realizando en los 17 centros sociales. Empezarán por el calentamiento y un juego de activación, pasarán a trabajar el acondicionamiento físico realizando ejercicios como curl de bíceps, jumping jacks, sentadillas, remo, peso muerto, etc. También harán la actividad de ritmo con pasos de aeróbic y siguiendo la música y finalizarán volviendo a la calma, realizando un juego de memoria y unos estiramientos, trabajando así la flexibilidad y dejando en las mejores condiciones la musculatura ejercitada en cada sesión.