El acto de homenaje del Concello de Lalín a la figura de Antonio Rodríguez Troitiño celebrado ayer en el salón de plenos de Lalín se convirtió en una unánime reivindicación del municipio para ser la sede del futuro circuito de velocidad y, también, acoger alguna prueba del European Rally Championship (ERC). En la cita acudieron además del regidor José Crespo y el homenajeado, una amplia representación de la corporación y de la actual directiva de la Escudería Lalín-Deza.

En su intervención, el alcalde de Lalín destacó la labor llevada a cabo por Troitiño durante 25 años en favor del fomento del automovilismo en Lalín y en toda la comarca dezana. Crespo ofreció el apoyo incondicional del Concello a su candidatura a la presidencia de la Federación Gallega de Automovilismo (FGA). “Para los de Lalín, sin duda, sería un orgullo que la federación gallega la presidiera un lalinense”, apostilló el mandatario. Además, José Crespo trató el asunto de la ubicación del circuito gallego de velocidad indicando que “si algún día tienes el honor de presidir la federación gallega y toca hablar de ese tema, te pido que Lalín esté presente porque yo creo que un circuito en Galicia podría ser rentable”. También le pidió tener en cuenta a Lalín para una prueba del ERC si se hace con la presidencia.

Por su parte, Antonio Rodríguez Troitiño, portavoz de RenovaFGA, candidatura que aspira a desbancar a Iván Corral de la presidencia de la federación regional, explicó que en el caso de que acceda a la presidencia y en el supuesto de que se volviera a abrir el melón de la construcción de un circuito gallego, si a Lalín le interesa, “el municipio estará en la terna de opciones como una de las posibilidades”. De la misma forma, si hubiera la oportunidad de organizar una prueba del Europeo de rallyes en Galicia, obviamente el término municipal de la capital dezana optaría a albergar uno de los tramos de la prueba siempre y cuando Antonio Rodríguez Troitiño se convierta en el próximo mandatario del automovilismo de la comunidad autónoma.