Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La residencia de Dozón tendrá 25 plazas y el centro de día, 20

El Concello formaliza la compra de las seis parcelas para ubicar el complejo | Solicitará una ayuda de 1,8 millones para construirlo

Las parcelas de la futura residencia están anexas a la casa consistorial. | // BERNABÉ/JAVIER LALÍN

Dozón da un paso más hacia la dotación de una residencia y un centro de día para personas mayores, que construirá en una superficie próxima a la casa consistorial. Días atrás el gobierno local formalizaba la adquisición de las seis fincas precisas para este complejo, por un importe global de 38.855 euros, tras llegar a un acuerdo con los propietarios de las parcelas. En conjunto, las seis fincas superan los 5.000 metros cuadrados.

El siguiente paso por parte del ejecutivo que preside Adolfo Campos Vázquez será solicitar participar en el Plan de Investimentos para la construcción, reforma o ampliación de equipamientos sociales públicos municipales. Este plan se desarrollará al amparo de un convenio entre la Fegamp y el Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar. Dozón pedirá una ayuda de 1,8 millones de euros para construir la residencia (1,2 millones, el máximo permitido) y el centro de día (600.000 euros, también el tope). Calcula que la inversión total asciende a 1.834.999 euros. La residencia para personas mayores tendrá 25 plazas, mientras que el centro de día contará con 20.

Casa do Maior

Con esta nueva dotación Dozón incrementa sus servicios en cuanto a personas dependientes y conciliación. A comienzos de año se puso en marcha O Fiadeiro, una Casa do Maior a cargo de Begoña Gil y en la que el Concello se encargó de su mejora energética, a través de una ayuda del Fondo de Compensación Ambiental. Esta Casa do Maior está en la antigua casa del médico, dispone de un pequeño huerto urbano y dispone de cinco plazas. Atiende a los mayores de lunes a viernes e incluye un servicio de manutención, opcional, por 5 euros.

Por otra parte, ya desde 2018 funciona Pequeniñxs, una Casa Nido de la que se encarga Ylenia Varela y que presta atención a niños de cero a tres años. Está ubicada en una de las antiguas viviendas de los maestros del CEIP.

Compartir el artículo

stats