La corporación de Silleda celebra este jueves (11.00 horas) su pleno ordinario, en el que se abordará la subrogación de la plantilla del Servizo de Axuda no Fogar (SAF). Los ediles votarán la resolución definitiva del contrato con Saluvi, la adjudicataria del servicio, por incumplimiento del mismo. Este acuerdo ya fue adoptado en junta de gobierno el 17 de este mes, como trámite previo junto a los informes técnicos de Intervención y Secretaría para rematar con el proceso que integrará a estas trabajadoras en la plantilla municipal ya desde este viernes, 1 de abril. El acuerdo, de esta forma, supone la asunción de forma directa del SAF básico por parte del Concello.

Traslado de biblioteca

El orden del día incluye una modificación del presupuesto, por 48.000 euros, para iniciar la restauración de la antigua escuela de Cortegada, como anunció días atrás el regidor, y se someterá a aprobación inicial la ordenanza que regula los rodajes cinematográficos en el municipio. En el apartado de mociones, el PSOE lleva una de partido sobre la invasión rusa de Ucrania, mientras que el BNG defenderá tres: para que el Concello informe a los vecinos de los proyectos eólicos, sobre el vaciado de fosas sépticas en el rural y una tercera, de partido, de apoyo al pueblo saharaui.

Por otra parte, ayer comenzaron los trabajos de traslado de la biblioteca municipal a las dependencias de la Casa da Xuventude, ante el inicio, en breve, de los trabajos en la Casa da Cultura que permitirán acondicionar este inmueble de cara a su futura reconversión en la casa consistorial.