Acabado el Carnaval, en la Pastelería Mimela ya se han puesto manos a la obra con vistas a una de las temporadas más importantes del año, la Pascua. Entre chocolate y más chocolate encontramos a Antonio Sanmartín para saber un poco más del premio que acaban de recibir, el de mejor paste de té de Galicia. El responsable del conocido establecimiento estradense se mostró contento por este reconocimiento pero ya anuncia que volverán a presentarse al concurso dentro de dos años para pelear por ser los mejores de España.

Pastelería Mimela BERNABE

Sanmartín recuerda que se trata de la segunda vez que se presentan a este concurso en el que las diferentes propuestas presentadas son valoradas por un jurado especializado. Se trata de catas a ciegas a las que este año se presentaron más de 200 pastas llegadas de diferentes puntos de la geografía española, pero especialmente de la zona de Cataluña, donde hay mucha tradición. En su debut apostaron por una variante realizada a partir de sus “galletonas”, un producto habitual su propuesta y que siempre triunfa.

En esta ocasión, la Mimela decidió apostar por algo diferente. Su propuesta fue una pasta de mango Alphonso y vainilla de Madagascar de Norohy, toffee de chocolate Dulcey, gianduja de nuez de macadamia y sablé crocante de macadamias. La pasta no ganó el campeonato nacional pero sí fue reconocida sin embargo como la mejor pasta de té de toda Galicia.

Antonio Sanmartín reconoce que se trata de una pasta que tiene una complicada y larga preparación, por lo que no es un producto que puedan tener a diario entre sus ofertas. Sin embargo, están preparando un empaquetado especial para que todos los interesados en probarla puedan hacerlo. Su intención es que en dos o tres semanas estas pastas podrán estar a la venta en una edición limitada.

Desde Mimela, ya han comenzado a darle vueltas a cuál puede ser su propuesta para el campeonato que tendrá lugar de nuevo dentro de dos años.