Con el comienzo del segundo trimestre, el colegio de Oca ha iniciado un nuevo proyecto dentro del programa Camiños que contan, en este caso dedicado a conocer más del Camiño Miñoto Ribeiro, que une la localidad portuguesa de Braga con Santiago de Compostela pasando por A Estrada.

“El Camiño Miñoto Ribeiro es uno de los ancestros que enlazaban el norte de Portugal con Compostela, siendo por naturaleza eje dinamizador de un entorno de nuestro Concello. El programa Camiño Miñoto Ribeiro ( CMR) nace para dar continuidad a la labor emprendida por el CEIP Plurilingüe de Oca durante el curso 2020-2021 alrededor del Camiño de Santiago y de la Vía de la Plata. Con este programa, diseñado para el curso 2021-2022, además se pretende relacionar el “fenómeno xacobeo” con los elementos de la identidad miñota: historia, naturaleza, termalismo y vino”, explicaron desde el centro escolar estradense.

La ruta discurre en la comunidad gallega por los ayuntamientos de: Lobios, Entrimo, Padrenda, Pontedeva, Cortegada, A Arnoia, Ribadavia, Beade, Leiro, Boborás, Beariz, Forcarei, A Estrada, Vedra y Santiago de Compostela.