Un enorme éxito. Así calificó ayer Carmela Silva el paso de la provincia de Pontevedra por Fitur, la feria internacional del turismo que se celebró en Madrid hasta el domingo. La presidenta de la Diputación aprovechó lo cosechado durante esta cita para destacar que Pontevedra “es la provincia del turismo en Galicia, siendo la Diputación la que consigue los mejores datos turísticos, alcanzados gracias a esta administración provincial y el sector privado”.

De este modo, Silva ponía también en valor las últimas cifras en materia turística ofrecidas por el INE, que registró más de un millón de visitantes en el ámbito de Pontevedra en los últimos once meses –el 32% del total de Galicia– y 2,3 millones de pernoctas, el 38% del total de la comunidad autónoma.

Junto con estos datos, el sector turístico pontevedrés recibió varios galardones en la semana de Fitur, como el Premio Sicted a Mejor Destino Turístico que otorga la Secretaría de Estado de Turismo y la enseña de la Q de Calidad Turística Española para el Castelo de Soutomaior. “Fue un gran éxito. Puedo afirmar que fue la feria internacional con mejores resultados de los últimos años”, valoró ayer Silva tras la participación en la feria.

En la capital se presentó con “gran éxito” la campaña Love Rías Baixas, con un vídeo promocional que buscaba la vertiente más evocadora de la provincia de Pontevedra como un lugar turístico, pero tan especial que la gente que viene de vacaciones decide quedarse. El vídeo ya alcanzó las 10.000 visitas, entre YouTube y otras redes sociales.