El gobierno de Lalín sale al paso de las críticas de la oposición tanto a las ayudas extraordinarias a pymes y autónomos por el COVID como al encuentro que mantuvo días atrás el alcalde, José Crespo, con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, sobre distintos proyectos para la capital dezana.

Desde el gobierno lamentan “el ridículo que hace una vez más Rafael Cuiña y Compromiso por Lalín cuando critican la cuantía de las ayudas al comercio”. Los casi 59.000 euros “son una cantidad tan baja porque fue la cantidad que destinó la Diputación”, y que no podía sumarse a la que aportó el Concello, más de 500.000 euros para comercio y hostelería, porque la iniciativa local ya estaba en marcha. Así, el ejecutivo local recalca que activó una línea de ayudas 10 veces más grande que la cuantía que ahora cuestiona Compromiso.

Por otra parte, sobre la reunión con Feijóo, considera “ceguera política” las críticas de la oposición, puesto que les impide ver a los tres partidos “que algunos de los compromisos conseguidos en su momento por el alcalde con Feijóo ya son tangibles, y con visitar el Cortizo y Alto de Vales ya los pueden ver”. El ejecutivo que encabeza José Crespo añade que otras cuestiones, como la ampliación del Lalín 2000, el edificio de Medio Rural y otros en marcha “están avanzados desde la primera reunión que se mantuvo en este mandato” con el titular de la Xunta. El gobierno concluye reprochando que “no se puede engañar a los vecinos, como pretenden hacer”.