La Carballeira de A Estrada, situada en la zona deportiva y estudiantil de Figueiroa, es uno de los enclaves más utilizados por los vecinos para su esparcimiento. Con bancos, zonas de merenderos, parrillas, fuente y un estado general siempre bien cuidado, supone un pequeño espacio de recreo a solo un paso del casco urbano, un paseo de ida de vuelta que muchas personas realizan casi a diario. Ese estado general de buen cuidado en los últimos tiempos –ya que hubo épocas de abandono– se ha encontrado sin embargo con un duro enemigo.

Actos vandálicos en la Carballeira de A Estrada

Los vándalos han castigado en las últimas semanas la Carballeira de A Estrada, con constantes desperfectos en su mobiliario, algo que se complementa además con numerosa basura desperdigada por la zona. Esta basura fue recogida por los operarios municipales, aunque poco tiempo después, la situación volvía a repetirse.

Actos vandálicos en la Carballeira de A Estrada

Destacan, sin embargo, los daños causados en el puente de madera que cruza el riachuelo, además de en varios de los merenderos. Más sorprendentes son los daños causados en los bancos de piedra, en los que retiraron la losa superior.

Actos vandálicos en la Carballeira de A Estrada

Vecinos de la localidad han mostrado su malestar por estos actos y los han puesto en conocimiento de la Policía Local.