Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las máquinas toman A Trigueiriza

El plan parcial mantiene el diseño de un espacio comercial de 10.000 m2 y hasta medio centenar de viviendas | El desembarco de la cadena Mercadona en Lalín está más cerca

Movimientos de tierras, ayer, en la parcela de A Trigueiriza. | // BERNABÉ/JAVIER LALÍN

Hace ahora justo cuatro meses el Concello de Lalín aprobaba definitivamente el proyecto de urbanización de un área en A Trigueiriza, trámite que permitía a sus propietarios comenzar las obras en unos terrenos de unas cuatro hectáreas situados entre la Rolda Leste y García Sánchez y el área de Carragoso. Las máquinas ya están trabajando en el destierre de una parte del ámbito que mantiene su diseño respecto al presentado en el ayuntamiento hace ya más de una década: 10.000 metros destinados a un área de uso comercial y otros tantos para levantar hasta un máximo de medio centenar de viviendas.

Los impulsores del proyecto afirman que el aprovechamiento residencial se estructuraría en dos partes: por un lado sobre 25 pisos en bloques de bajo y dos alturas y otros tantos hogares unifamiliares tipo chalé. Sobre el destino del amplio espacio comercial eluden pronunciarse por entender que en cierto modo no les compete.

No obstante, el proyecto que surgió para que la cadena de alimentación Mercadona se asentase en la localidad no está ni mucho menos aparcado, sino cada vez más cerca. De hecho la compañía habría recuperado su interés por A Trigueiriza con un supermercado que abriría sus puertas en menos de un año desde la concesión de la licencia municipal con el que los lalinenses verían incrementada su oferta y generaría en torno a medio centenar de empleos.

Compartir el artículo

stats