El BNG de A Estrada registró, a través del diputado nacionalista Néstor Rego, enmiendas a los presupuestos del Estado de 2022 por valor de 11.300.000 euros. La organización nacionalista puso el foco en la mejora de las infraestructuras en el Concello, y en concreto en la variante, que se lleva la mayor cuantía de las enmiendas presentadas por el BNG, 10 millones de euros.

Según explicó la concejal, Susana Camba, “para el BNG esta infraestructura es clave para el desarrollo socio-económico del concello, y queremos darle el empujón definitivo que la ponga a andar. “Ya no valen excusas de mal pagador”, explica, “nuestro concello necesita de esta infraestructura y no es recibo que cientos de coches y camiones atraviesen la villa a diario sobre 17 pasos de cebra”.

“Por otra parte”, añade la nacionalista, “también presentamos enmiendas por 500.000 euros para mejorar la seguridad vial de la N-640 a su paso por el centro de la villa”. “Entendemos que es necesario invertir en la seguridad de los vecinos y vecinas”, afirma, “los accidentes pueden evitarse”. “Además”, explica Susana Camba, “queremos añadir una segunda pasarela de peones en Río de Sapos, para eso, presentamos una enmienda de 200.000 euros, y mejorar el enlace de la N-640 con Guimarei-Cereixo y Vinseiro (300.000 euros), así como la mejora del acceso a la AP-53 en el alto de la Rocha (300.000 euros), un asunto en el que el BNG lleva insistiendo desde hace años”.

“Como se puede observar”, afirmó la concejal del BNG, “las enmiendas que presentamos son razonables y supondría una inversión en seguridad y mejora en calidad de vida para los vecinos. “No se entendería que PSOE y Unidas Podemos voten en contra como el año pasado”.