El pabellón 5 de la Fundación de Exposicións e Congresos de A Estrada acogió en la noche de ayer la primera jornada del Festival O Son dos Arrieiros, el primero que se celebra en Galicia en un recinto interior y con el público en pie desde el inicio de la pandemia. Para esta primera jornada se vendieron más de medio millar de entradas para asistir a los conciertos de Señora DJ, Terbutalina y Novedades Carminha. El hecho de celebrarse en la Fundación permitió que los asistentes pudiesen disfrutar de la música a pesar de la intensa lluvia que acompañaba fuera de las instalaciones.

En la jornada de hoy y bajo una carpa de 25x20 metros cuadrados, con cabida para 300 personas, los vecinos y los muchos visitantes que llegan a la villa por el festival podrán disfrutar de la música y de los puestos de alimentación y taberna que instalará la Asociación de Hosteleiros de A Estrada y el Lagar Peroja en la Praza da Feira. A las 13.00 abrirá el capítulo de conciertos la banda Los Rastreadores. A las 14.00 será el grupo de animación Troula quien hará un espectáculo de animación basado en la figura de los arrieiros. Posteriormente, a las 16.30, tendrá lugar el concierto del cantautor estradense Gabriel Blanco de Plan Siberia y cerrará esta sesión vermú a las 17.00 la banda Igloo, una formación de larga trayectoria, multipremiada y reconocida cómo uno de los referentes del indie nacional.

La entrada será gratuita hasta completar aforo. Habrá una servicio de taberna que incluirá la venta de bollos preñados y empanada. También se podrá degustar sidra estradense.

En cuanto al festival, la apertura de puertas en la Fundación será a las 19.00 horas. Luego actuarán Señora Dj, Bala, Agoraphobia y Heredeiros da Crus. Para esta segunda jornada se espera un lleno total.