El estradense Jesús Palmou Lorenzo recibirá próximamente el XX Premio Iurisgama, otorgado por la Asociación de Juristas Gallegos en Madrid (Iurisgama) que preside el profesor Carlos Lema Devesa, abogado y catedrático de la Universidad Complutense de Madrid.

Palmou recibirá el galardón en el mismo acto en el Senado en el que Iurisgama le entregará el XX Premio Montero Ríos al catedrático emérito de Derecho Romano de la Universidad de Vigo Luis Rodríguez Ennes.

El vigués Luis Rodríguez Ennes recibirá el XX Premio Montero Ríos de Iurisgama. FDV

Al acto, asistirán relevantes juristas y representantes de los más altos organismos estatales y judiciales. Los premios reconocerán los méritos de ambos.

Palmou,además de ejercer como abogado, alcanzó el título de doctor por la Universidad de A Coruña y ha sido conselleiro de Xustiza, Interior e Relacións Laborais de la Xunta de Galicia así como conselleiro mayor del Consello de Contas de Galicia. También es académico de la Real Academia Galega de Jurisprudencia e Legislación y pertenece al Patronato de diversas fundaciones gallegas.

Por su parte, Luis Rodríguez Ennes, fue decano de la Facultad de Derecho de Vigo y también es académico de la Real Academia Gallega de Jurisprudencia y Legislación. Ha sido investido Doctor Honoris Causa por la Universidad de Comahue (Argentina) y es autor de más de 200 obras científicas.