Maestro de ceremonias y asesor en el festival de cine de terror Panic de A Estrada, Manuel Manquiña regresa este viernes al Teatro Principal de la villa para poner en escena Todo nunha noite, una pieza que él mismo escribió y que protagoniza junto a Ángela Andrada. El actor presentó en la mañana de ayer el espectáculo, acompañado por el director y productor, Darío Autrán, y el concejal estradense de Cultura, Juan Constenla.El pase será a las 21.00 horas y las entradas están ya a la venta en el Departamento de Cultura, a un precio de cinco euros.

La Compañía Caracol apostó por esta obra teatral que Manquiña tenía escrita desde hace unos años, una pieza en la que toda la trama gira en torno a un director que queda con su musa –Cleo, interpretada por Andrada–, con la que colabora desde hace 12 años, para proponerle un papel dramático en el que encarnaría al diablo. En este tira y afloja entre los dos personajes, enmarcado en un contexto íntimo de confiaza y comodidad –todo se desarrolla en el salón de la casa del director– se tocarán diversas cuestiones que dejarán en el patio de butacas el sabor de una crítica social, filosófica y religiosa.

“Tiene momentos muy cómicos, pero también reflexivos”, señaló Manquiña, que avanzó que la obra viene a ofrecer una metáfora de que todo hoy día nos genera inquietud, desde la subida continuada del recibo de la luz hasta las redes sociales o la caída del Whatsapp.

“Ángela Andrada hace un papel muy complejo y lo defiende muy bien”, apuntó Autrán, subrayando que la actriz tiene también el papel de compartir tablas con un nomindo al Goya. “Estamos convencidos de que para el público va a ser muy agradable. Garantizamos que va a ser divertido”, señaló Manuel Manquiña. Actor y director pusieron el acento en el dinamismo que se imprime a la obra, algo difícil de conseguir cuando no se producen cambios de espacio ni de tiempo. Serán 60 minutos de espectáculo con risas, emoción y reflexión sobre la sociedad y sus contradicciones.

Todo nunha noite da continuidad a la programación ideada por el Concello de A Estrada, en concreto por el departamento que dirige Constenla, para que la actividad cultural recupere su espacio en el ritmo cotidiano del municipio.