Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lalín regresa a la rutina

Los vecinos retoman hoy su vida cotidiana tras cinco días, con Garufa Blue Devils como principal atracción del fin de fiesta

Niños disfrutan de la atracciones. | // BERNABÉ/JAVIER LALÍN

Después de dos días festivos y cinco de celebraciones, los lalinenses regresan hoy a la rutina tras haber despedido As Dores en una jornada en la que la meteorología fue un aliado. Con una programación más o menos semejante desde el pasado viernes –música de charangas, de grupos tradicionales, de bandas, un espectáculo infantil y otro musical nocturno– los festejos patronales se cerraron con el recital de Garufa Blue Devils, acompañados por el vocalista Sito Sedes, en la carpa del Campo da Feira Vello.

Espectáculo del mago Martín Camiña en la plaza de la biblioteca. | // BERNABÉ/JAVIER LALÍN

Las bombas de palenque despertaron a los menos madrugadores y a continuación fueron Os Trasnos de Doade los encargados de poner las primeras notas musicales en el primer pasacalles de la jornada. El relevo llegó de la mano de la charanga KM0, que repitió a partir de las 19.00 horas por las principales calles del núcleo urbano. El recital bandístico de las 13.00 horas corrió a cargo de la Banda de Música de Muimenta, que atrajo a numeroso público a la carpa situada en la céntrica área de estacionamiento anexa a la Praza de Abastos. Los que se perdieron el recital pudieron presenciarlo en el segundo pase, de las 8 de la tarde.

Concierto de la Banda de Muimenta, ayer, en la carpa del Campo da Feira Vello. | // BERNABÉ/JAVIER LALÍN

Para los más pequeños la magia fue la protagonista en la propuesta Laretando nas lareiras que el Mago Martín Camiña trajo a la carpa de la plaza de la biblioteca. Otro foco de diversión fue la urbanización de O Regueiriño, con muchos niños y adolescentes en las atracciones y barracas. Por cierto, como novedad este año, este improvisado parque de atracciones funcionará lo que resta de semana y hasta el domingo, con motivo de la Feira do Cocido.

El concierto central de la noche del lunes tuvo como protagonista a la solista lucense Lucía Pérez, que congregó a numerosos fans en el Campo da Feira Vello.

Compartir el artículo

stats