La VII Feria de Caza, Pesca y Naturaleza, que se celebrará del 3 al 5 de septiembre junto a la Semana Verde de Galicia, acogerá en esta edición especial un programa de actividades repleto de novedades. Así, los visitantes contarán con numerosas propuestas relacionadas con la caza, en su mayoría realizadas por la Federación Gallega de Caza. Tendrán lugar diversas exhibiciones de tiro con arco y habilidades caninas. De hecho, se celebrarán la II Copa de Agility y la I Copa de Agility por Equipos, además de incluir por primera vez la Presentación de Razas de Cans de Caza de Galicia. En esta última, se mostrarán de forma individual más de una veintena de ejemplares de seis razas de caza, al mismo tiempo que se explicarán sus habilidades.

También se llevarán a cabo talleres como el de pintura sobre la fauna gallega o los de divulgación y conocimiento de nuestro entorno más próximo a través de aspectos como la cadena alimentaria, rastros, huellas, huevos y plumas. La cetrería será la protagonista de demostraciones de vuelo, una exposición de ejemplares y actividades con el águila Harris a cargo de la militar Nuria Gallego.

Por otra parte, el certamen contará por primera vez con una muestra de artes antiguas de caza, con multitud de piezas restauradas o reproducidas por José Luis Castro, propietario de una gran colección que mostrará en la feria la Mesa Galega pola Caza.

Pesca y naturaleza

En cuanto a las actividades relacionadas con la pesca, destacarán distintos talleres de montaje de moscas a cargo de montadores especializados en las diferentes disciplinas del atado, referentes a nivel mundial y galardonados en los principales concursos internacionales. Algunos de los encargados serán Jorge Rodríguez Mederal, Marcos Pardo, Paco Porto o Alejando Puente, entre otros. Precisamente este último mostrará diferentes tipos de señuelos rígidos y flexibles tanto de río como de mar, enseñando la mejor manera de sacar rendimiento.

Por otro lado, el programa incluirá numerosos talleres para escolares, organizados por la Dirección Xeral de Patrimonio Natural. Algunos de los títulos son Crea Biodiversidade, Enrédate coa Natureza, Planta futuro, Coñece o teu patrimonio o Chapas de especies protexidas de animais e plantas. Esta misma entidad realizará el concurso Desafío na natureza, además de acoger diversas sesiones de cuentacuentos.