Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Un total de 18 importadores de ocho países estarán presentes en Salimat

Los compradores centran su demanda en los productos de elevada calidad | La Semana Verde facilita visitas a empresas del sector

Stand de una edición anterior del monográfico. |   // BERNABÉ/JAVIER LALÍN

Stand de una edición anterior del monográfico. | // BERNABÉ/JAVIER LALÍN / Alfonso Loño

Alfonso Loño

Alfonso Loño

Silleda

El Salón de Alimentación del Atlántico, Salimat, que celebra su 24ª edición del 3 al 5 de septiembre en el marco de la Semana Verde de Galicia, volverá a contar en su programa con los Encuentros Internacionales de Compradores, un espacio de negocio que facilita a las empresas presentes en el certamen la apertura de nuevos mercados, tanto en España como en otros países.

En esta edición especial, los encuentros darán a los expositores presentes en el salón la oportunidad de mostrar sus productos a 18 importadores y distribuidores alimentarios de ocho países, como son Dinamarca, España, Francia, México, Portugal, Países Bajos, Reino Unido y Suiza. De estos participantes 14 son importadores y otros cuatro son compradores nacionales, correspondiéndose estos últimos con un distribuidor y también cadenas de distribución alimentaria españolas o con presencia en el país como son Carrefour, Gadisa y El Corte Inglés.

Los compradores presentes en esta edición han destacado en su inmensa mayoría su preferencia en conocer productos gourmet en general, mostrando también interés en propuestas ecológicas y de pequeños productores. Ya de forma más específica, buscan, entre otras propuestas, aceites, vinos y otras bebidas alcohólicas, quesos y otros lácteos, conservas, elaborados cárnicos, snacks, miel o dietéticos.

Estos Encuentros Internacionales de Compradores de Salimat Abanca 2021 cuentan con el apoyo del Instituto Galego de Promoción Económica (IGAPE) y la colaboración del Clúster Alimentario de Galicia, posibilitarán a las empresas presentar directamente sus productos a los compradores a través de reuniones agendadas en función de los intereses de ambas partes. Serán durante el primer día y medio del certamen. La organización destaca que la cita convierte así en una eficaz herramienta comercial, especialmente para la pequeña y mediana empresa, a la que se le orfece la posibilidad de que sus propuestas sean incluidas en la cartera de productos de los compradores y los lineales de la gran distribución.

Además de las reuniones de negocio, los Encuentros Internacionales de Compradores incluirán el día anterior, 2 de septiembre, una actividad en la que participarán la mayoría de importadores y distribuidores. Consistirá, en concreto, en visitas, durante la jornada, a una conservera, una bodega y una quesería.

Tracking Pixel Contents