Un total de 18 importadores de ocho países estarán presentes en Salimat

Los compradores centran su demanda en los productos de elevada calidad | La Semana Verde facilita visitas a empresas del sector

Stand de una edición anterior del monográfico. |   // BERNABÉ/JAVIER LALÍN

Stand de una edición anterior del monográfico. | // BERNABÉ/JAVIER LALÍN / Alfonso Loño

El Salón de Alimentación del Atlántico, Salimat, que celebra su 24ª edición del 3 al 5 de septiembre en el marco de la Semana Verde de Galicia, volverá a contar en su programa con los Encuentros Internacionales de Compradores, un espacio de negocio que facilita a las empresas presentes en el certamen la apertura de nuevos mercados, tanto en España como en otros países.

En esta edición especial, los encuentros darán a los expositores presentes en el salón la oportunidad de mostrar sus productos a 18 importadores y distribuidores alimentarios de ocho países, como son Dinamarca, España, Francia, México, Portugal, Países Bajos, Reino Unido y Suiza. De estos participantes 14 son importadores y otros cuatro son compradores nacionales, correspondiéndose estos últimos con un distribuidor y también cadenas de distribución alimentaria españolas o con presencia en el país como son Carrefour, Gadisa y El Corte Inglés.

Los compradores presentes en esta edición han destacado en su inmensa mayoría su preferencia en conocer productos gourmet en general, mostrando también interés en propuestas ecológicas y de pequeños productores. Ya de forma más específica, buscan, entre otras propuestas, aceites, vinos y otras bebidas alcohólicas, quesos y otros lácteos, conservas, elaborados cárnicos, snacks, miel o dietéticos.

Estos Encuentros Internacionales de Compradores de Salimat Abanca 2021 cuentan con el apoyo del Instituto Galego de Promoción Económica (IGAPE) y la colaboración del Clúster Alimentario de Galicia, posibilitarán a las empresas presentar directamente sus productos a los compradores a través de reuniones agendadas en función de los intereses de ambas partes. Serán durante el primer día y medio del certamen. La organización destaca que la cita convierte así en una eficaz herramienta comercial, especialmente para la pequeña y mediana empresa, a la que se le orfece la posibilidad de que sus propuestas sean incluidas en la cartera de productos de los compradores y los lineales de la gran distribución.

Además de las reuniones de negocio, los Encuentros Internacionales de Compradores incluirán el día anterior, 2 de septiembre, una actividad en la que participarán la mayoría de importadores y distribuidores. Consistirá, en concreto, en visitas, durante la jornada, a una conservera, una bodega y una quesería.