El éxito de la actividad de barranquismo puesta en marcha este mes por el Concello de Forcarei en Presqueiras obligará a ampliar el programa piloto con una tercera jornada, el próximo 5 de septiembre. Mañana se desarrollará la segunda cita de esta iniciativa de turismo activo, como el pasado 7 de agosto, con todas las plazas ocupadas.

El primer grupo de mañana arrancará a las 10.30 horas y el segundo, a las 16.00 horas, con 30 participantes entre los dos. Quedan 26 personas anotadas a mayores, para las que se organizará esa tercera jornada. La inscripción está ahora cerrada.

Esta actividad, enmarcada dentro de las acciones que está acometiendo el Concello para potenciar las posibilidades de Forcarei desde el punto de vista turístico, se lleva adelante tras localizar la alcaldesa una empresa, Aventura Noroeste, de Lalín, interesada en desarrollarla. La propia regidora y la concejal de Deportes, Paula Vázquez, junto con el gerente de esa compañía, visitaron la finales del pasado marzo el área destinada a acoger la ruta de barranquismo por el río Carballás, en la parroquia de San Miguel de Presqueiras, para analizar las necesidades derivadas del proyecto y resolver todos los detalles.

Tras la experiencia piloto gratuita de este verano está previsto que la actividad sea anunciada en la web de la www.aventuranoroeste.com y a través de turoperadores especializados en turismo de aventura y naturaleza para la venta a nivel autonómico y también nacional, como las plataformas Yumping o Aladinia.

Asimismo, la ruta se diseñó para que pueda ser escenario también de las prácticas del alumnado del ciclo de Formación Profesional de Actividades Físicas en medio Natural, que habitualmente entrenan en otros destinos como la Costa da Morte, El Xurés, Os Ancares o El Courel.