Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dozón inicia la segunda fase de tramitación de su plan básico municipal

En el último trimestre acabarán los trabajos de cartografía de la superficie del concello

Panorámica del casco urbano de Dozón. | // BERNABÉ/ANA AGRA

Un total de 18 de los 35 municipios gallegos de menos de 5.000 habitantes sin plan básico municipal, entre los que se encuentra Dozón, ya impulsan esta herramienta con la segunda fase de la tramitación del Plan Básico Municipal (PBM). La conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, avanza que en el último trimestre se licitarán los trabajos de redacción de los nueve municipios del segundo turno, mientras se finalizan los trabajos de cartografía de las 100.000 hectáreas que suman estos ayuntamientos.

Las previsiones del Gobierno son disponer de este material en el último trimestre del año, pues este trabajo técnico es imprescindible para poder comenzar con el redacción de un plan básico municipal. Además, la conselleira anunció que paralelamente se iniciará, también en el último trimestre, la licitación de estas herramientas.

Ángeles Vázquez destaca también que gracias a la Lei do Solo, y su reglamento oficial, así como a la figura de los planes básicos municipales –pensado sobre todo para los ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes-–, todos los municipios gallegos pueden impulsar un instrumento de ordenación, “que proteja y pongan en valor a paisaje, el territorio y el urbanismo”.

Compartir el artículo

stats