El Concello de Cerdedo-Cotobade intensifica sus actividades socioculturales de finales del mes de julio coincidiendo con la celebración de las fiestas del Divino Ecce Homo en Cerdedo. Cine, talleres, juegos, música y magia hilan un programa para disfrute de toda la familia. La programación del año pasado tuvo que ser anulada por la crisis sanitaria.

La actividad arranca mañana miércoles. A partir de las 19.00 horas el Centro Cultural acogerá la proyección de Trolls 2, con entrada gratuita. El jueves, a las 17.00 horas, el entorno de la playa fluvial cerdedense será el escenario para juegos tradicionales y talleres para los más pequeños, con monitores especializados y también sin coste alguno para los participantes.

En este mismo espacio estará el Mago Tin el viernes, a las 18.30. La música de banda será la protagonista de la jornada del sábado 24, cuando la Banda de Cerdedo ofrecezca un concierto en la Praza do Concello (a las 20.30). La formación escoge para la ocasión un amplio y variado repertorio.

El programa de actividades se cierra el domingo con el pasacalles a cargo de la charanga Charandonga, dede as 18.00 horas.

El alcalde de Cerdedo-Cotobade, Jorge Cubela, quiso ayer recordar a la ciudadanía la necesidad de respetar las medidas sanitarias y los protocolos vigentes en todas estas actividades. “Queremos que la gente disfrute con sentidiño de las fiestas y que no sea incompatible un ambiente festivo con medidas de seguridad y distanciamiento, que tenemos que mantener en todo momento para que nuestras fiestas sean un lugar de encuentro y participación vecinal seguro”, apuntó el regidor local.