La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, visitó en la mañana de ayer Cerdedo para comprobar el resultado de las obras que permitieron la rehabilitación de diez antiguas viviendas de maestros, una actuación que la Xunta de Galicia acaba de completar para destinar estos inmuebles al alquiler social a través del citado departamento autonómico.

Ángeles Vázquez y el alcalde, de Cerdedo-Cotobade, Jorge Cubela, supervisaron la actuación, acompañados de una amplia representación municipal. Cabe recordar que en una primera fase de actuación ya se habían rehabilitado dos de estas viviendas, que ya se encuentran alquiladas. La conselleira informó de que el Instituto Galego de Vivenda e Solo ya realizó el sorteo para la adjudicación de otros ocho inmuebles y en estos momentos se encuentra comprobando la documentación de los futuros inquilinos para poder entregarles cuanto antes las llaves de su nuevo hogar.

La conselleira detalló que se rehabilitó el exterior de las fachadas; se completó la instalación eléctrica con una bomba de calor; se amplió y se acondicionó el interior de las viviendas –pintado, cableado, carpintería, etc.– , se dotaron de mobiliario y electrodomésticos las cocinas y se acondicionaron los patios con una zona cubierta o un local para lavadora, así como la maquinaria de calefacción y agua caliente.