El gobierno municipal considera que los reproches de Compromiso por Lalín sobre el estado del paseo fluvial del Pontiñas solo muestran “la desfachatez del señor Cuiña por intentar crear críticas infundadas y alarmista, en un intento desesperado de Compromiso de crear polémicas artificiales, poniendo el acento en tres o cuatro defectillos que son anécdota efímera, puesto que el paseo presenta a día de hoy el mejor estado desde hace mucho tiempo”.

El tramo de la depuradora hacia abajo está desbrozado.

El edil de Obras e Servizos, José Cuñarro, recuerda que a su llegada al gobierno, el ejecutivo popular se topó con el paseo fluvial en un estado “deplorable, hay fotos para demostrar ese estado vergonzoso y selvático que lucía”, y que era la misma situación en que se hallaban otras zonas verdes como la Avenida de Madrid, el Área de Reparto 21 (la antigua Sauces), la Ronda Este o el polígono Lalín 2000.

Frente a esta situación, Cuñarro contrapone el trabajo “continuado en el tiempo” que ejecuta el gobierno a que pertenece en el paseo fluvial, y que pasa por estas actuaciones: labores periódicas de mantenimiento, reposición de vallado dañado, retirada de árboles caídos, acondicionamiento de distintos trechos, arreglo de los bancos de piedra “que llevaban varios años tirados”, y plantación de árboles, dentro del taller de empleo Foresta Lalín III.

Sobre las labores periódicas de puesta a punto, Cuñarro explica que “somos conscientes de la importancia de garantizar el tener el Pontiñas en las mejores condiciones, con los medios que tenemos a nuestro alcance, pues es una de las zonas verdes con mayor uso por parte de la vecinanza”. Los desbroces se extienden, también, a otras zonas verdes, como la de polígono industrial, donde estuvo ayer Cuñarro supervisando las labores. El concejal reta a Cuiña “a no esconderse tras unos vecinos que parece que solo hablan con él”, y le anima, a que interpele a los usuarios habituales del paseo, para que opinen cuando estaba mejor este pulmón verde, si antes o ahora.