El Club de Pesca Deportiva Río Deza completó las tres plazas del podio del campeonato provincial de pesca a mosca de salmónidos, celebrado el pasado domingo en el Lérez a su paso por el municipio de Forcarei. El ganador del torneo fue Jesús Amboage, que consiguió sacar del curso fluvial 36 piezas, seguido de José García Romeo y de Fernando Lorenzo, ambos con 22 capturas.

En la prueba participaron 26 pescadores en dos mangas cada uno de ellos, una por la mañana y otra por la tarde. A pesar del mal tiempo, con temperaturas bajas para la época del año, viento y lluvia intensa por momentos, el coto del río Lérez ofreció un buen número de piezas. Todas ellas fueron devueltas al cauce de agua dulce, puesto que se trata de una competición en la que siempre se practica la pesca sin muerte.

Autonómico

Más allá del podio, los deportistas de Río Deza también consiguieron alcanzar las seis plazas en juego que dan acceso al campeonato autonómico. Así, junto a los tres primeros clasificados, entran en esta prueba Nicolás Soto, que fue cuarto; Juan José Moimenta, quinto; y Daniel Santalla, sexto.