Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Negativas todas las PCR del geriátrico de Silleda, que queda con catorce enfermos

Fueron cribados el personal y los once ancianos que no han tenido COVID | Otros once usuarios y tres empleadas siguen contagiados | Vila de Cruces baja a siete casos activos e iguala con Lalín

Sanitarias el viernes a las puertas del geriátrico para realizar las PCR. |   // BERNABÉ/JAVIER LALÍN

Sanitarias el viernes a las puertas del geriátrico para realizar las PCR. | // BERNABÉ/JAVIER LALÍN

Todas las pruebas PCR realizadas el pasado viernes en la residencia de maiores que gestiona Coviastec en Silleda han dado negativo en COVID-19. Además, el Sergas confirmaba ayer las altas médicas por curación de tres usuarios –tal como habían adelantando el viernes desde el propio centro a esta Redacción– y anunciaba la negativización de una trabajadora, de tal manera que la cifra de enfermos se reduce ahora a catorce: Once internos y tres empleadas.

Desde la Consellería de Política Social indican que las PCR fueron practicadas a todo el personal del centro y a los once ancianos que habían dado negativo en todos los cribados anteriores y que, por tanto, no han tenido la enfermedad. Todos los mayores internos han dado negativo, mientras que los resultados de tres trabajadoras son “indeterminados”, según indican desde Coviastec, de modo que tendrán que repetir los exámenes para comprobar si están o no infectadas con el virus SARS-CoV-2.

En cuanto a los datos por municipios, ayer no trascendieron los casos activos que hay en Silleda. Sí se conoce la incidencia acumulada, que actualiza diariamente el Sergas en su página web: Son ya menos de una decena los positivos diagnosticados en la última semana y 18 en el doble de tiempo –eran 50 el viernes–, de forma que el municipio abandona el nivel de alerta extremo y pasa al alto, con poco más de 200 casos por 100.000 habitantes.

También cae la incidencia a siete días en Vila de Cruces, que ahora se sitúa en nivel bajo, con menos de 25 casos por cada 100.000 vecinos; además, ayer constató una alta por curación, dejando en siete los casos activos. Son los mismos que mantiene Lalín, cuya incidencia sigue en descenso, con 10 casos por 100.000 habitantes a siete días; esto quiere decir que su territorio sigue en situación de nueva normalidad.

Lo mismo sucede en los demás municipios de las comarcas, caso de A Estrada, que el viernes tenía dos casos activos, igual que Cerdedo-Cotobade, que no registra nuevos positivos desde hace más de dos semanas. En Forcarei y Agolada sí constan algunos en ese tiempo, pero ya no figuran casos en los últimos siete días, de modo que también están en nueva normalidad. En Dozón no surge ningún contagio de coronavirus desde principios de febrero, mientras que a mediados de ese mismo mes se notificaron los últimos en Rodeiro. Cabe reseñar que tampoco queda ningún enfermo asociado a centros educativos de ambas comarcas.

Compartir el artículo

stats