La junta de gobierno local de Lalín aprobó el pasado día 8 varias adjudicaciones de suministros. Entre otros se decidió contratar a la empresa Barreras de seguridad la entrega de biondas para colocar en carreteras municipales por importe de 4.176 euros. También para la conservación de caminos de la red local fue adjudicado un contrato menor a la empresa Canteras del Arenal para el suministro de zahorra, en este caso por valor de 16.998 euros.

Por otro lado, el órgano en el que está representado el grupo de gobierno contrató con la sociedad Deportibérica el suministro e instalación de pavimento en zonas del gimnasio del multiusos por valor de 3.264 euros. En materia de infraestructuras, la empresa Canalones Deza fue la adjudicataria del contrato de reposición de canalones en la nave de la brigada municipal de Obras y la de Feiradeza, resultando un importe de ejecución de 3.272 euros.

Alquiler de un vehículo

En otro orden de cosas, se acordó la adjudicación de un contrato a José Manuel Fernández Saborido para el alquiler de un vehículo destinado al departamento municipal de Urbanismo. Tiene un coste de 4.658 euros. La junta de gobierno también rechazó las alegaciones contra la decisión del mismo órgano de conceder licencia de legalización de terraza abierta con tarima y cubrición anexa a un restaurante de Vilatuxe. Además, se aceptó una reclamación por daños de un particular que dañó la rueda de un vehículo en la vía pública.