El PSOE de A Estrada ha reclamado al gobierno municipal “más contenedores en el rural y menos propaganda” en relación a la campaña de reciclaje promovida por Ecoembes y la Consellería de Medio Ambiente y presentada el pasado miércoles. El portavoz socialista, Luis López Bueno, considera que la participación de A Estrada en esta campaña es “una maniobra que intenta disimular la falta de trabajo del propio gobierno sobre este extremo”.

El socialista le afea al alcalde, José López Campos, que “en los diez años que lleva en la alcaldía no se instalasen contenedores de reciclaje suficientes, en especial en las parroquias. “No se puede pretender promocionar el reciclaje si hay vecinos que tienen que llevar los envases a cinco kilómetros de casa” afirma. El líder socialista considera que la participación en esta campaña tiene un objetivo “realmente bajo” por lo que “no se trata de ningún reto”, y entiende que la campaña “excluye a muchos vecinos y vecinas del rural que no tienen container próximos a sus viviendas”.

López Bueno recuerda que su grupo municipal exigió en innumerables ocasiones las mejoras, tanto en el número de container de reciclaje como en la mejora del servicio de recogida de basura en el rural, sin que el PP moviera un solo dedo para resolver los problemas del servicio. Asegura que le resulta “curioso” que el alcalde esté tan disponible para las fotos y tan poco para trabajar.

Por otro lado, López Bueno criticó el completo abandono de las entradas al casco urbano. Considera que, por ejemplo, la Avenida de Pontevedra precisa una actuación las aceras y una limpieza en general. Recordó que se trata de una situación que viene de años atrás.