La Consellería de Política Social aumenta la inversión en el Servizo de Axuda no Fogar (SAF) e 10 millones de euros. Esto permitirá que los concellos dezanos de Silleda y Agolada dispongan en total de 9.612 horas más cada ejercicio para esta prestación.

En concreto, Trasdeza tendrá 6.828 horas más asignadas, lo que supone un ascenso del 15,9%. Así, pasa de las 42.900 horas de teleasistencia actuales a las 49.729. Por su parte, Agolada presta ahora mismo 26.880 horas de SAF, y con la incorporación de otras 2.784, podrá ofrecer a sus vecinos y vecinas dependientes un total de 29.664.

La delegada territorial de la Xunta, Luisa Piñeiro, informó de esta concesión durante una reunión telemática que mantuvo con los responsables y las plantillas de los Servicios Sociales de ambos municipios. Explicó que este incremento del SAF se determinó de oficio por parte de los servicios técnicos de la consellería, aplicando el criterio de la lista de espera de cada un de los municipios y teniendo en cuenta la situación derivada de la crisis sanitaria. En toda la provincia hay 32 concellos que se verán beneficiados por este incremento.