El Concello de A Estrada pone su departamento de Servizos Sociais que dirige la edil Amalia Goldar a disposición de las personas consumidoras vulnerables severas en riesgo de exclusión social para tramitarles desde mañana las ayudas urgentes de tipo social que acaba de convocar la Xunta de Galicia para evitar que puedan sufrir cortes de suministro eléctrico.

El plazo de solicitud de las ayudas se abre mañana y se prolongará hasta el próximo 31 de octubre.

El programa de ayudas va orientado a permitirles hacer frente a las facturas de electricidad. Los requisitos establecidos para optar a esa línea de ayudas son tener la consideración de consumidor vulnerable severo en riesgo de exclusión social -lo que deberá acreditar Servizos Sociais, salvo en el caso de las personas que sean beneficiarias de Risga- además de ser beneficiario del descuento del 40% en el bono social y el titular del contrato de suministro eléctrico.

La ayuda podrá ascender hasta el 50% del importe de las facturas de electricidad (teniendo en cuenta que el restante es asumido por el descuento correspondiente al bono social) y hasta una cuantía máxima anual de 300 euros al año o de 450 en el caso de familias numerosas.

Servizos Sociais de A Estrada ayudará a los vecinos del municipio que se encuentren en esa situación a tramitar las ayudas o a resolver las dudas que puedan tener al respecto. Pueden asesorarse en la primera planta del Concello o en el número de teléfono 986 677740.